Paseo por el Urdaibai

Hace un par de Domingos, me acerque en tren desde Bermeo a gernika,un amigo me había comentado que junto al campo de futbol parte un camino que recorre todo el urdaibai.

Es una senda que se puede hacer con bici, el primer tramo recorre la salida de la ria de gernika hacia el mar, zona arbolada con algún que otro banco donde poder descansar.
    Despúes de recorer un tramo de unos 5 kilometros, la ria se empieza a ensanchar y los arboles con su sombra los dejamos atrás.El camino es más estrecho ( para bicis ) pero bastante más divertido.Si te cansas siempre tienes opción de salir en cualquier pueblo que vas pasando y coger tren o autobús.

Nosotros llegamos hasta pedernales, y por el camino paramos a comer ( mi hija tenía más hambre que el perro de un gitano -7 años-) en una antiguo horno (una tejería donde se cocían tejas para los caseríos de la zona.Y un poco más adelante recorres un camino romano bien documentado………muy interesante.

 

 

Esta entrada fue publicada en Viejos relatos de mar. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>