San Martin…La que se arma con morcillas y chorizos

Al parecer las costumbres perduran ……nuestros baserritarras después de cuidar con mimo a sus cerditos ,sobre el 11 del 11 de cada año , celebraban la matanza del susodicho, llenando la despensa de chorizo, morcillas, panceta,jamón, papada, etc….para poder tener algo con lo que reforzar sus pucheros de legumbres durante las epocas duras del invierno.

El sabado 12 de noviembre se celebró una feria de carniceros en Bermeo , donde se pudo comprar todo lo relacionado con el cerdo, ayudando queso, talo, etc…..

http://g.co/maps/dqatf

Hoy en día no necesitamos llenar nuestras despensas,pero no hace falta que nos empujen mucho para celebrar una fiesta………

Yo compre mi harina de maiz, unas morcillas, chorizo,algo de tocino y con un par de huevos me hice un sarteneko  ”de aupa el Erandio”…….eso si sin olvidar la botellita de buen vino.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades marinas, Viejos relatos de mar. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>